Blog

fideicomiso

Central Fiduciaria participa como administrador de un fideicomiso de 10 millones de dólares con la empresa Financia Credit

El pasado 5 de mayo del 2023, Financia Credit, S.A., entidad financiera domiciliada en Panamá, recibió el desembolso inicial (de 4 millones de dólares) de un préstamo que totaliza 10 millones de dólares, otorgado por la Development Finance Corporation (DFC}. Con el desembolso de estos fondos, Financia Credit, con la tecnología de Versatec, podrá financiar el crecimiento de la cartera de sus subsidiarias en Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, mediante sus productos de administración y control de flotas vehiculares y de gastos empresariales . Estos productos tienen la distinción de ir acompañados por medios de pago marca propietaria y marca VISA y están ligados a líneas de crédito. Estas soluciones administrativas y de financiamiento están dirigidas a pequeñas, medianas y grandes empresas .

Las colocaciones de los fondos del préstamo contribuirán  al crecimiento de la economía en la región y apoyarán a continuar posicionando a Financia Credit Versatec como un grupo financiero-tecnológico de calidad mundial, líder en el procesamiento  y utilización de medios de pago.

Como parte de las condiciones asociadas al financiamiento ,el día 21 de marzo, se suscribió en Versatec Tower, las oficinas de Financia Credit Versatec en Panamá, el contrato de administración del fideicomiso de la cartera colocada como garantía con la empresa Central Fiduciaria S.A.,representada por su Director, Fernando Sucre Míguez. Central Fiduciaria S.A., cuenta con licencia de la Superintendencia de Bancos de Panamá desde hace más de 10 años.

El contrato entre Financia Credit y la DFC fue firmado el 9 de marzo del corriente año entre el presidente de Financia Credit 1 Versatec, el Sr. Barney Vaughan, y la Directora Administrativa para el Financiamiento de Proyectos de la DFC, Sra. Debra Erb. El contrato de financiamiento fue por un monto total de 10 millones de dólares, a 7 años de plazo, pagaderos al vencimiento, con garantía de un fideicomiso de la cartera colocada.

Financia Credit es una financiera autorizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MICI) de Panamá y es un emisor autorizado por las Superintendencias de Valores de Panamá y El Salvador. Actualmente tiene autorizada la emisión de valores hasta por 75 millones de dólares, estructurados para Valores Comerciales Negociables (VCN), bonos y acciones preferentes. Financia Credit tiene una calificación de A- y es supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá en temas regulatorios.

Con 18 años de existencia, Versatec es una procesadora de medios de pago líder en la región, con sedes en México, toda centroamérica y Panamá. Versatec es Miembro Principal VISA y certificada PCI DSS Compliant.

El haber recibido este financiamiento, representa un logro significativo para Financia 1 Versatec , sus líderes y colaboradores , debido a que, con perseverancia y trabajo en equipo, después de varios años de trámites y gestiones, las empresas consiguieron cumplir los exigentes criterios y las rigurosas evaluaciones que la DFC realiza a los proyectos de inversión que evalúa, los cuales deben estar alineados con la promoción del desarrollo económico y social sostenible en países en desarrollo.

SOBRE LA DFC:

La DFC, se estableció en 2019 mediante la consolidación de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Antes de la creación de la DFC, la OPIC era una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos que proporcionaba financiamiento, seguros y otros servicios de apoyo a empresas estadounidenses que invertían en países en desarrollo. La DFC heredó las funciones de la OPIC y las expandió para incluir un mayor enfoque en la promoción de la seguridad nacional y la inversión en países prioritarios de los Estados Unidos.

No hay comentarios

Publica un comentario