Blog

Factura electrónica Panamá

La Dirección General de Ingresos impulsará el uso obligatorio de factura electrónica en 2024

En una reciente declaración, el titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, anunció importantes cambios en la modalidad de facturación para todas las actividades económicas en el país. A partir de 2024, será mandatorio el uso de factura electrónica, limitando el uso de equipos fiscales a situaciones excepcionales.

A partir de 2024, será mandatorio el uso de factura electrónica, limitando el uso de equipos fiscales a situaciones excepcionales.

Este anuncio fue realizado por De Gracia durante su participación en el programa Radiografía, donde detalló que los tradicionales equipos fiscales, ampliamente usados por negocios, quedarán obsoletos con la implementación de esta nueva medida.

De Gracia fue enfático al subrayar que todos los contribuyentes con obligación de emitir facturas, sin importar su profesión o el tamaño de su empresa, deberán adaptarse a esta nueva modalidad. «Esto incluye a profesionales como abogados, ingenieros, arquitectos y médicos. Todas las empresas, ya sean pequeñas o grandes, deberán emitir facturas electrónicas, ya sea utilizando la opción gratuita o a través de proveedores autorizados y calificados», afirmó el titular de la DGI.

Además, para facilitar la transición hacia esta nueva modalidad de facturación, De Gracia compartió una noticia alentadora: la DGI expandirá el límite de facturas disponibles en su aplicación de facturación. “Pronto, los contribuyentes tendrán acceso a emitir hasta 500 facturas de manera gratuita.

Además, ciertas actividades contarán con un segmento especial para aprovechar este servicio sin coste», reveló.

Finalmente, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y evitar saturaciones, De Gracia comentó sobre los avances tecnológicos que se están llevando a cabo. “El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la DGI han trabajado conjuntamente en el desarrollo de una nueva plataforma. Esta innovación permitirá recibir una mayor cantidad de información sin que ello genere el colapso de nuestro sistema”, concluyó.

Con estas medidas, la DGI busca modernizar y simplificar los procesos de facturación en el país, garantizando la eficiencia y transparencia en la gestión de los ingresos.

No hay comentarios

Publica un comentario