Blog

calificacion responsabilidad fiduciaria

PRC mejora nuestro rating de Responsabilidad Fiduciaria

Como Presidente de Central Fiduciaria, S.A. es un honor para mí informarles que en comité ordinario de Calificación de Riesgo, PCR decidió por unanimidad ratificar la calificación de «PAAfi-» y cambiar la perspectiva de «Estable» a «Positiva» para la Responsabilidad Fiduciaria de nuestra empresa con estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2018.

«La calificación se sustenta en su adecuada estructura organizacional, apropiados procesos internos de control, capacitación de personal y cumplimiento de leyes, normas, regulaciones y políticas, en sus robustos sistemas informáticos y en las mejoras de sus métricas de rentabilidad, impulsadas por el importante crecimiento de los fideicomisos bajo administración y eficiencia operativa. Asimismo, se considera también el respaldo de Grupo Financiero CF, S.A., que le permite complementar sus servicios con las otras empresas del grupo y provee respaldo financiero en caso de ser necesario.»

Esta mejora de clasificación refleja el trabajo que nuestro equipo lleva realizando desde que creamos Central Fiduciaria.

Fernando Sucre Míguez
Presidente de Central Fiduciaria, S.A.

No hay comentarios

Publica un comentario