Blog

Cómo comprar activos con una sociedad offshore

A cualquier inversor o empresario que tiene una sociedad offshore hay una pregunta que seguro le surge, ¿Puedo comprar activos con una sociedad offshore? Y en el caso de ser posible, ¿Cómo comprar esos activos?

Cómo comprar una propiedad con una sociedad offshore

Una sociedad offshore es una mercantil que no realiza ningún tipo de actividad económica en el país donde fue creada, y como hemos comentado ya en nuestro blog, cuya finalidad es aprovechar las ventajas fiscales que ofrecen los marcos legales de las naciones donde se conforman, para así estar amparadas por los beneficios brindados por el gobierno, tener privacidad, confidencialidad y sobre todo estabilidad.

Como norma general sí es posible comprar y realizar cualquier tipo de inversión incluyendo compra de bienes muebles, inmuebles, valores, etc…con algunas limitaciones que explicamos a continuación.

¿Es posible comprar activos con una sociedad offshore?

Si usted se hace esta pregunta en este artículo trataremos de resolver todas sus dudas, pero recuerde que siempre puede contactarnos para tratar cualquier cuestión de esta índole a la que le responderemos de forma totalmente personalizada.

Podrá adquirir activos, pero con algunas limitaciones.

En términos generales, constituir una sociedad offshore da la posibilidad de hacer negocios en todo el mundo y obtener los beneficios fiscales qué ofrece la jurisdicción dónde está ubicada.

El acuerdo típico es poder disfrutar de un beneficio fiscal, no pagar o pagar pocos impuestos para todas las actividades empresariales realizadas fuera de su jurisdicción. Desde el punto de vista de compra de activos se aplica un trato similar aunque de forma más estricta.

Como norma general sí es posible comprar y realizar cualquier tipo de inversión incluyendo compra de bienes muebles, inmuebles, valores, etc…con algunas limitaciones que explicamos a continuación.

Compra de bienes raíces con una sociedad offshore

En general, una sociedad offshore puede adquirir bienes raíces, pero puede ser que las leyes de su jurisdicción limiten la compra de propiedades a aquellas fuera de la jurisdicción en la que está registrada su compañía.

Consulte con un bufete especializado que conozca las leyes y regulaciones locales en el país en el que pretende comprar los inmuebles. Pueden existir restricciones o exigir alguna condición especial para que un extranjero pueda comprar una propiedad local.

Compra de vehículos de empresa a través de una offshore

¿Puedo adquirir un coche de empresa con una sociedad offshore? Sí, es posible comprar coches de empresa con una sociedad offshore aunque también con limitaciones. En este caso se aplica la misma norma general, se puede adquirir el vehículo pero siempre y cuando no vaya a ser usado en el país en el que está registrada su offshore.

En este caso también le recomendamos que consulte con un bufete especializado si está permitido o no comprar un coche en el país que quiera, y en el caso de poder que conozca qué impuestos aduanas y responsabilidades financieras se le van a aplicar.

Compra de valores con una empresa offshore

Una empresa offshore  puede comprar y vender valores. De hecho, la mayoría de los grandes actores de los mercados financieros suelen ser empresas de este tipo. En este caso, con una offshore se pueden participar en las principales bolsas de valores, así como en los mercados de productos básicos sin limitaciones.

Patentes y licencias

Como compañía offshore puede ser titular de patentes y licencias, exactamente igual que las empresas típicas onshore. Su propiedad intelectual es totalmente suya, y no hay limitaciones en la capitalización de su patente y derechos de autor, teniendo siempre en cuenta las restricciones y limitaciones en las regulaciones fiscales a nivel global.

Compra de otras empresas con una empresa offshore

En este caso con una offshore también puedes adquirir total o parcialmente otras empresas siempre y cuando se cumpla con la reglamentación local que rigen las políticas fiscales,  las reglas y los requisitos para adquirir o participar en empresas del país donde esté ubicada.

Caso práctico: cómo comprar un inmueble con una sociedad offshore

Si usted compra una propiedad en España a través de una offshore devengará el denominado Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como en cualquier compraventa de inmuebles, que tendrá que abonar cuando escriture la vivienda.

Cómo comprar una vivienda con una sociedad offshore

Pero una vez que la offshore es ya propietaria de la vivienda podrá reclamar al fisco español la devolución de esos impuestos, ya que la sociedad propietaria no es residente en ese país y no realiza ninguna actividad comercial allí.

Cuando reclame esos impuestos, las autoridades fiscales españolas comprobarán que ninguno de sus accionistas son residentes en España para proceder a la devolución del impuesto.

Otra gran ventaja es el anonimato, ya que la compra a través de una offshore permite al beneficiario final no aparecer en las escrituras de compraventa de la propiedad.

Conclusiones acerca de la adquisición de activos a través de una sociedad offshore

Como conclusión podemos afirmar que sí es posible adquirir activos con la sociedad offshore siempre y cuando siga las reglas que se marcan para este tipo de actividad.

Por ello recomendamos que consulte con un despacho de abogados como el de Central Fiduciaria para que podamos asesorarle en materia de legislación local en su intención de adquirir activos con su offshore, sugiriéndole la jurisdicción que se adapte mejor a su situación personal y profesional.

Comprender las normas y regulaciones locales es una parte importante del proceso de compra de activos, así que asegúrese de consultar con expertos locales y abogados del país al que pertenece el activo.

 

1 comentarios

Publica un comentario