Blog

Licencias bancarias Panama

Licencias bancarias en Panamá: analizamos las diferentes tipologías

Panamá es una de las jurisdicciones que ofrece mayor seguridad y confidencialidad a empresas para invertir en ella, por ello se ha convertido en uno de los destinos preferidos para realizar negocios de todo el mundo.

Hoy queremos tratar el tema de las licencias bancarias que ofrece Panamá, en concreto de sus 3 tipos.

Tipos de licencias bancarias en Panamá

  • Licencia bancaria general. Que autoriza al banco que la posee a realizar operaciones dentro y fuera del territorio de la República de Panamá, otorgando el derecho a ejercer cualquier tipo de actividad bancaria autorizada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
  • Licencia bancaria internacional. Esta licencia autoriza al banco a la gestión de operaciones bancarias realizadas fuera del territorio panameño desde una oficina que físicamente se encuentre en Panamá. De igual forma tiene otorgado el derecho a ejercer actividades autorizadas por la SBP.
  • Licencia bancaria de representación. Esta licencia es utilizada por bancos extranjeros para poder abrir oficinas de representación dentro de la República de Panamá, e igualmente pueden realizar cualquier actividad que esté autorizada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Estos bancos deben utilizar en todas sus operaciones bancarias la expresión “oficina de representación”.

¿Cómo solicitar una licencia bancaria en Panamá?

Esta solicitud de licencia bancaria debe ser realizada, de acuerdo a como dicta la legislación del país, a través de un abogado o bufete autorizado a prestar servicios legales dentro del territorio panameño, como es el caso de Sucre, Briceño & Co.

No hay comentarios

Publica un comentario